








Quién nos iba a decir a nosotros equipo que llegaríamos hasta aquí, cuando a principio de temporada empezamos perdiendo de 20 contra el cadete “A” y viendo a unos arrolladores Granollers y Sant Martí que nos hacían dudar si tendríamos el nivel suficiente para llegar hasta los sectores.
Pero, fijaros todos donde hemos acabado, en unas semifinales de España. Cuantos y cuantos equipos pagarían por llegar a hacer lo que hemos hecho nosotros, y es que señores, hemos conseguido algo histórico. Siendo de primer año, llegar hasta donde hemos llegado es más que un gran mérito. Ahora sólo queda disfrutar y gritar bien fuerte, ¡que somos 4º de España!
FCB 40-36 MARISTAS DE ALGEMESÍ
Empezamos muy bien el campeonato ganando a los que en infantil fueron sub-campeones de España y habían eliminado en el sector al gran Sant Martí. El equipo salió a tope desde el minuto 1 y consiguió una renta en los primeros minutos que sirvió para todo el partido, pese a que se flojeó un poco en la segunda parte y les dimos la vidilla necesaria para remontar, pero Maristas no la supo aprovechar y nos llevamos la victoria para casa.
FCB 32-38 GRANOLLERS
Que cerca les tuvimos, y que miedo volvieron a pasar. Y es que pese a no haberles ganado nunca, les tenemos comida la moral y siempre acaban sufriendo contra un equipo de primer año que a priori tendría que ser bastante inferior a ellos.
Esta vez, no fue la excepción y conseguimos, por tercera vez en el año, poner contra las cuerdas a los del vallés y hacerles pasar un mal rato. Finalmente, Granollers se impuso en el marcador y con una seríe de contraataques a final de partido pudo maquillar un poco el resultado. Pero esa, no fue la peor noticia del match, sino la lesión de Nacho Biosca (que por suerte ya le han dicho que no es más que un golpe) y los puntos que le tuvieron que poner a Alex Colás después de darse un golpetazo contra el suelo. Por suerte, Alex si se pudo recuperar y jugar el resto de partidos, mientras que Nacho fue en muletas el resto del torneo.
FCB 35-33 OCTAVIO
El todo o la nada, quien ganara este partido tenía certificado el paso a semifinales, mientras que el perdedor se quedaría a las puertas del gran sueño. Y, ¡Vaya partidazo!. Que bien se jugó y pese a la gran presión que se tenía dada la importancia del partido el equipo fue valiente y consiguió imponerse a los gallegos.
Fue un día sensacional en el que conseguimos romper todos los pronósticos colocándonos en la semifinal del campeonato de España. Muchos al cabo de unas horas, aún no se lo podían creer.
Cuando todo el mundo ya hablaba de que se daría una semifinal Barça vs Barça, el cadete A perdió por sorpresa contra Salesianos Santo Ángel y nos hizo soñar con algo que ni el más optimista de todos se hubiera imaginado hace unos meses, LA FINAL DEL CAMPEONATO DE ESPAÑA.
Con dicha derrota, quedaban cerradas las semifinales:
Santo Ángel vs HBB
Granollers vs Barça A
Granollers vs Barça A
FCB 35-36 SALESIANOS SANTO ANGEL
Sí, la tocamos con la yema de los dedos, es inútil no reconocer que a falta de un minuto y medio de acabar el partido todos estábamos pensando como celebrar la victoria y es que la final de España pasó por delante de nosotros. Que cerca estuvo, y como unas cuantas decisiones arbitrales hicieron que la final de España, fuera tan sólo eso un simple sueño. Había que estar con la cabeza bien alta, después del partidazo que se hizo remontando ocho goles en contra.
Pero claro, en esos momentos nadie se acuerda de que siendo de primer año estar allí ya era un regalo y que lo normal era perder el partido. Pero, después de un rato de decepción lógica del postpartido, el equipo levantó la cabeza y se prometió a si mismo que saldría a por todos contra Granollers en el tercer y cuarto puesto.
FCB 34-37 GRANOLLERS
Después de haberse jugado la final anticipada el día anterior en la cual nuestros hermanos mayores se impusieron a Granollers ganando de dos, nos tocaba jugar contra dicho equipo el tercer y cuarto puesto, con la carga de haber perdido una semifinal de España que tuvimos en nuestras manos. Pero, en la línea de toda la temporada el equipo fue valiente y pese a jugar contra un rival durísimo se mantuvo a la par todo el partido y lo más importante de todo, que pese a la derrota salió de los vestuarios sonriendo y con la cabeza bien alta.
Vosotros podéis escoger con que lo que os quedáis: con los lloros en el vestuario del sábado o con los cánticos de alegría del domingo. Con esto lo he dicho todo, HBB hasta siempre, por el que ha sido un año inolvidable.